Esther, Pilar y Cristina Cuesta. "Sopla el viento"

PRENSA

 

 
 
 
 
 
 
Parte de la obra de las hermanas Cuesta que se puede ver en la galería de Navarra. / LVA
Parte de la obra de las hermanas Cuesta que se puede ver en la galería de Navarra. / LVA

Las hermanas Esther, Cristina y Pilar Cuesta exponen su obra ' Sopla el viento' en la galería ArteA2 de la localidad Zizur Mayor

S. GONZÁLEZAVILÉS.
 

El arte avilesino ha conseguido abrirse un hueco en salas de todo Asturias, pero también traspasar fronteras. Ejemplo de ello es la muestra 'Sopla el viento', que firman las hermanas Esther, Cristina y Pilar Cuesta y que se puede ver desde el pasado viernes en la galería ArteA2 de la localidad navarra Zizur Mayor, en el área metropolitana de Pamplona.

La muestra recoge unas cuarenta piezas de diferentes disciplinas artísticas y es que las hermanas Cuesta han unido las técnicas y estilos que mejor se les dan para llenar la sala. «Esther Cuesta ya había expuesto antes aquí. Yo soy avilesina y he apostado desde el principio por dar a conocer a artistas de la ciudad y del resto de Asturias», explicaba Ana Álvarez, responsable de ArteA2.

'Sopla el viento' se puede visitar hasta el 12 de octubre. La muestra recoge pinturas realizadas por Esther Cuesta, así como cuadros abstractos firmados por Cristina, mientras que Pilar es la encargada de las piezas escultóricas que completan la colección. «Es un buen repaso a toda su obra y que merece la pena que se sepa que los artistas locales se mueven, que el arte no tiene fronteras y que Avilés tiene repercusión fuera de la región», recalcó Ana Álvarez.

Diferentes técnicas y materiales que entre tonos verdes y azulados se combinan con el negro para dar una composición global al arte de las tres hermanas avilesinas, que a su vez contrasta con el blanco impoluto de las paredes de la sala. Las hermanas Cuesta tenían previsto asistir a la inauguración de la exposición, que tuvo lugar la tarde del viernes, pero por motivos personales no lo pudieron hacer. Por esta galería han pasado también Isabel Gil, Adolfo P. Suárez, Rodrigo Martín, Asunción Domínguez, María Cueto, Juan Hernán o Rafael Fernández.

 

La Nueva España

Las hermanas Cuesta organizan su primera muestra conjunta

15.09.2019 | 23:26

Las hermanas Cuesta -Pilar, Esther y Cristina-, avilesinas y artistas, inauguran este viernes en Pamplona su primera exposición conjunta. Después de años de dedicación en solitario a las artes plásticas, han encontrado la excusa para unir sus trabajos y exponer "en familia". Pilar Cuesta es ceramista; Cristina Cuesta, pintora, y Esther Cuesta es conocida tanto por su obra pictórica como por sus collages. El título que han elegido para su debut como trío es "Sopla el viento".

La exposición conjunta, compuesta por medio centenar de obras, se podrá ver desde el 13 de septiembre al 12 de octubre en la galería Artea 2 de la capital navarra. Según explica Esther Cuesta, la oportunidad de unir las obras de las tres Cuesta surgió a iniciativa de la galerista pamplonesa que dirige Artea 2: "Nos conocimos en el transcurso de una exposición que monté en Madrid hace años y de aquel encuentro surgió una primera muestra en solitario en Pamplona. Después hemos hablado sobre la posibilidad de hacer una muestra conjunta, y finalmente dimos el paso", explica Esther Cuesta.

Las tres hermanas Cuesta han llevado hasta la fecha trayectorias independientes en el sector de la creación artística, siendo Pilar -la ceramista- la menor pródiga en exposiciones. Esther Cuesta no se atreve a destacar un elemento que conecte las creaciones de las tres hermanas, si bien queda claro que forman una familia con acusada vena creativa, informa F. L. J.

FOTOS EXPO

Contacto

Dirección:

C/ Idoia, 9 Bajo-Zizur Mayor 31.180 - NAVARRA

 

TELEFONO:

649 101 067

848 43 22 23

 

Email:

galeriaestudioartea2@hotmail.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Redes sociales

En Facebook tienes las fotos de la última exposición del estudio

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ana Isabel Álvarez García